Albert Mitjà y la energía renovable en el transporte público



Schneider Electric, líder global en la transformación digital de la administración de la energía y la automatización, ha nombrado a Albert Mitjà como el nuevo director de Energías Renovables de la compañía en España. Desde octubre de 2022, Mitjà estuvo al frente del área de Energías Renovables, y será responsable de dirigir la estrategia de la compañía en este segmento y de enfrentar los retos del campo, como el mercado emergente del autoconsumo y el papel de la generación distribuida en las futuras ciudades inteligentes.



Con una licenciatura en Ingeniería Industrial y un MBA en la Universitat Pompeu Fabra, Mitjà se incorporó a Schneider Electric en 2011 como directivo de Novedosas Ocasiones de Negocio. Antes de su llegada a la compañía, desempeñó diferentes responsabilidades en Dalkia y PGIGRUP. Mitjà ha señalado la relevancia de trabajar por una energía segura, productiva, fiable y verde en las futuras ciudades capaces, y aseguró que su nuevo rol en Schneider Electric representa un enorme Encuentre más información reto.



Schneider Electric, que cotiza en bolsa con el identificador ELE y forma una parte del IBEX 35, tiene una presencia importante en el campo eléctrico español. La compañía ha señalado en los últimos años por su liderazgo en la digitalización de la energía, ofertando resoluciones innovadoras y sostenibles para la transición hacia un modelo energético más eficiente y respetuoso con el medioambiente.



En otros sectores relacionados con la energía en España, Endesa es la primordial compañía eléctrica del país, y su propiedad mayoritaria de las centrales de energía nuclear en territorio catalán generó controversia en el campo político. Recientemente, la empresa ha nuevo su Consejo Asesor, que va a estar presidido por David Madí, ex- secretario ejecutivo de Comunicación y Estrategia de Convergència Democràtica. El Consejo Asesor, compuesto por trece personalidades del mundo empresarial e institucional, tiene como objetivo asesorar a la empresa en la estrategia y el avance de su actividad en Cataluña y en el resto del país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *